FUHNPAIIN

Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración

[Página Principal]         [Modo Gráfico]

Órganos de Gobierno

La Fundación se articula en órganos de gobierno, gestión y asesoramiento y participación.

a) La Fundación estará regida por su Patronato, al que corresponde su gobierno y representación.

b) Los órganos de gestión serán la Comisión Ejecutiva del Patronato, y el Director de la Fundación, que estarán asistidos por una Unidad Técnica.

c) Los órganos de asesoramiento y participación son:
- La Comisión Científica.
- La Comisión de Investigadores.
- La Comisión Social.
- La Comisión de Profesionales para Integración Social

PATRONATO

El Patronato estará compuesto por un mínimo de 19 miembros, pudiendo aumentar por la incorporación de nuevos miembros hasta un máximo de 40.

Formarán parte del Patronato, con el carácter de miembros natos, los Patronos que se designan a continuación:

PRESIDENTE

El Presidente del Patronato será el Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

VICEPRESIDENTES

Vicepresidente Primero.
El Consejero de Sanidad de Castilla – La Mancha.

Vicepresidente Segundo.
El Consejero de Bienestar Social de Castilla La Mancha.

Vicepresidente Tercero.
El Consejero de Ciencia y Tecnología de Castilla La Mancha.

Vicepresidente Cuarto.
El Director-Gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

VOCALES

Un vocal en la persona del Delegado del Gobierno de Castilla la Mancha.

Un vocal en la persona del Alcalde de la Ciudad de Toledo.
Un vocal en la persona del Presidente de la Diputación Provincial de Toledo.

Un vocal en la persona del Director Gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Un vocal en representación del SESCAM, elegido por su Director – Gerente.

Un vocal en representación de la Universidad de Castilla la Mancha, designado por su Rector.

Cuatro vocales designados por el Director Gerente del SESCAM, a propuesta Director Gerente del Hospital entre el personal del Centro. Estas designaciones serán a título personal y no en función del cargo que en cada momento puedan desempeñar.

Un vocal en representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de entre los investigadores que de este organismo colaboren con el Hospital Nacional de Parapléjicos, en su caso. La designación la realizará el Director Gerente de este último centro.

Un vocal en representación de la Fundación ONCE, designado por su presidente.

Un vocal en representación de la Federación Nacional de ASPAYM, designado por su Presidente.

Un vocal en representación del Real Patronato de Discapacidad, designado por su presidente.

Con independencia de lo anterior, el Patronato solicitará a la Casa de Su Majestad el Rey de España la designación del Presidente de Honor del Patronato, de entre los miembros de la Familia Real.

El Secretario podrá ser ejercido por una persona ajena al Patronato, en cuyo caso asistirá a las reuniones del mismo. Con voz pero sin voto.

[Volver al nivel superior]   [Presentación]   [Misión]   [Principios]

[La Fundación][Becas, Proyectos y Ayudas][Investigación][Integración][Benefactores][Contacta][Enlaces][Agenda][Prensa][Infomedula]