FUHNPAIIN

Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración

[Página Principal]         [Modo Gráfico]

Misión

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración pretende conseguir y gestionar medios y recursos al servicio de la ejecución de programas y proyectos que persigan los siguientes fines de interés general:

Dentro de la Investigación:

· Promoción y coordinación de la realización y desarrollo de programas de investigación científica aplicada a la Biomedicina y a las Ciencias de la Salud: investigación Fisiopatológica de la Lesión Medular e investigación Clínica, Básica o Aplicada.

· Facilitar la investigación y la formación del personal investigador en colaboración con la Universidad y con aquellas Instituciones, públicas o privadas, que dirigen sus actividades a este campo.

· Proyectar a la sociedad y al entorno sanitario los avances de la investigación, la información y la experiencia.

· Promover la utilización óptima de los recursos puestos al servicio de la investigación, asegurando su eficacia, eficiencia y calidad como elemento característico del sistema sanitario público.

· Garantizar el principio de legalidad, los principios éticos y la deontología profesional en el desarrollo de la investigación y la gestión del conocimiento.

· Facilitar la financiación y la gestión de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el campo de la Biomedicina y la Ciencias de la Salud.

Dentro de la Integración Social

· Promover una mayor calidad de vida de sus beneficiarios mediante la realización de programas que persigan dicha finalidad.

· Realización de Programas que busquen la plena integración social, laboral y familiar de sus beneficiarios.

· Promover la accesibilidad, el ocio inclusivo, el deporte adaptado y el diseño universal.

· Cualquier otro relacionado con los ya citados que se acuerde por el Patronato de la Fundación.

[Volver al nivel superior]   [Presentación]   [Principios]   [Órganos de Gobierno]

[La Fundación][Becas, Proyectos y Ayudas][Investigación][Integración][Benefactores][Contacta][Enlaces][Agenda][Prensa][Infomedula]