Becas, Proyectos y Ayudas
Recursos de Ocio y Turismo Accesible en España
Web Quijote
  Presentación

Las lesiones en el sistema nervioso central (SNC) no se reparan de manera espontánea y, por lo común, tienen como resultado déficits funcionales permanentes en las personas. El daño en el SNC, concretamente la lesión medular, constituye un desastre personal y una de las principales causas de incapacidad laboral prolongada en Europa, con consecuencias económico-sanitarias muy importantes. De todas las lesiones que se producen en los países desarrollados, el 50% son debidas a accidentes de tráfico, y afectan en el 80% de los casos a hombres y en un 20% a mujeres. En más de la mitad de los casos los afectados son personas menores de 30 años.

Mientras prosiguen los afanes investigadores destinados a la reparación del tejido neuronal, tras las lesión de la médula espinal, la sociedad debe promover iniciativas que mejoren la integración de las personas con discapacidad.

Por esta razón el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado mes de marzo de 2003 la creación de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, fundación privada, de ámbito internacional y sin ánimo de lucro, que no modifica la titularidad, el funcionamiento ni la dependencia administrativa del Hospital Nacional de Parapléjicos. Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obra con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico.

Presentación
  Principios